Estás en:Nuevas

La Diputación financia la renovación de la cubierta del CEIP El Marbán de As Somozas

Las obras, en fase de licitación, suponen una inversión de 55.493,95 euros para sustituir la cubierta y el lucernario del centro escolar

A Deputación financia a renovación da cuberta do CEIP O Marbán das Somozas

A Diputación de A Coruña financiará el relevo de la cubierta y el lucernario del CEIP El Marbán, en el Ayuntamiento de As Somozas.

Las obras, en licitación hasta el 25 de mayo, cuentan con un presupuesto de 55.493,95 euros, acercados íntegramente por la institución provincial a través del Plan Único (POS+2019), y permitirán eliminar las goteiras y filtraciones de agua que afectan al interior de este centro escolar.

La cubierta actual será levantada y sustituida por una noticia que permita una correcta impermeabilización del inmueble. También se sustituirá el lucernario, que se encuentra en un estado de deterioro importante, por uno nuevo con estructura de aluminio anodizado y policarbonato de 16 mm de espesor.

Se aprovecharán las obras para llevar a cabo a limpieza e impermeabilización del canalón de fábrica existente.

El plazo de ejecución es de un mes a partir del inicio de los trabajos, por lo que se prevé que la obra pueda estar rematada para el inicio del próximo curso escolar.

Páginas sugeridas