Estás en:Nuevas

La Diputación financia la contratación de seis trabajadores en el Ayuntamiento de Muros

El plazo de presentación de instancias remata mañana

Las contrataciones son financiadas por el programa PEL-Ayuntamientos, que este año permite la creación de 428 empleos en los ayuntamientos de la provincia

A Deputación financia a contratación de seis traballadores no Concello de Muros

Mañana miércoles, 20 de mayo, remata el plazo de presentación de instancias para el proceso selectivo de contratación de seis peones albañiles que conformarán una cuadrilla municipal de obras y servicios mínimos en el Ayuntamiento de Muros.

Los costos laborales y de Seguridad Social de estas contrataciones los asume íntegramente a Diputación de A Coruña a través de la línea de apoyo a los ayuntamientos del Plan de Empleo Local (PEL-Ayuntamientos), dotada con 3 millones de euros, de los que Muros recibe este año 46.000 €.

Los seis operarios seleccionados realizarán obras y servicios municipales como el mantenimiento de caminos y vías de acceso municipales a distintos núcleos de población del ayuntamiento, la limpieza de cunetas o la reparaciones de parques, áreas recreativas e instalaciones municipales.

Entre los requisitos que deben cumplir los/las aspirantes la estos puestos de trabajo, figuran tener cumplidos los 16 años de edad y estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia como demandantes de empleo.

Destinado a desempleados/las con dificultades para la integración laboral

Asimismo, la Diputación exige en las bases del programa que la contratación beneficie especialmente la aquellos colectivos más afectados por el desempleo: mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con un grado reconocido de discapacidad, personas pertenecientes a hogares con todos sus miembros en paro, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social o mujeres, dado que el índice de paro inscrito entre las mujeres es sensiblemente superior al de los hombres.

Dentro de estos colectivos, se otorgarán puntos extra la aquellas personas que hayan rematado favorablemente programas de capacitación, formación e integración en el mundo laboral organizados o financiados por las administraciones públicas.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, afirmó que el programa será especialmente útil este año ya que además de "ofrecer una oportunidad laboral cientos de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo en un contexto social y económico tan difícil como el actual", el personal contratado "permitirá a los ayuntamientos afrontar labores que van a ser fundamentales en la lucha contra la covid-19 como la limpieza de calles y espacios públicos".

El programa PEL-Ayuntamientos creó cerca de 2.000 puestos de trabajo desde su creación y permitirá que 428 personas más accedan a un empleo en su municipio este año.

Páginas sugeridas