Estás en:Noticias

La Deputación de la Coruña destina 1,8 millones de euros a la contratación de personal técnico de deportes y cultura en los ayuntamientos

Casi ochenta municipios se benefician de las líneas de ayuda que crearán 150 puestos de trabajo

El personal especializado podrá adaptar la programación de las áreas a la nueva situación provocada por la COVID19

A Deputación da Coruña destina 1,8 millóns de euros á contratación de persoal técnico de deportes e cultura nos concellos

Casi dos millones de euros sonido el presupuesto que la Deputación de la Coruña destina a las dos líneas de ayuda para la contratación de personal técnico municipal de las áreas de deportes y cultura en los ayuntamientos de la provincia. En concreto, atardecer 1.008.966,33 € para Deportes y 768.819,91 € para Cultura, lo que supondrá la creación de alrededor de 150 empleos. El personal especializado podrá adaptar las programacións en las dos áreas a la nueva situación impuesta por la COVID19.

Un total de 77 ayuntamientos sonido los beneficiarios de la línea de ayudas para la contratación de personal técnico en deportes y 72 de la destinada la técnicos y técnicas de cultura a las que hay que sumar la contratación que cubrirá distintos ayuntamientos de la mancomunidade de Órdenes. Las dos líneas van a permitir realizar contratacións para profesionalizar las dos áreas de gestión municipal y adaptarlas a las particulares necesidades actuales.

La convocatoria para personal técnico de deportes permitirá a los ayuntamientos contare con una programación profesional y estable además de, en estos momentos, ajustare la práctica deportiva a las condiciones sanitarias que si vayan produciendo por la evolución de la pandemia.

La diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capellán, destaca que este programa "contribuye a la creación de empleo con la contratación de personal técnico deportivo que, además de las funciones habituales de promoción del deponerte, será muy útil para adaptar las instalaciones y las actividades a la evolución del COVID19, aplicando y supervisando las pautas de actuación que indiquen las autoridades en su momento para garantizar la seguridad en las instalaciones deportivas".

Los ayuntamientos también precisarán una visión profesional para el desarrollo de las programacións culturales cuando si levante el estado de alarma y, en ese sentido, la línea de ayudas de la Deputación de la Coruña para personal técnico podrá contribuir la marcare las pautas en la actividad municipal cultural.

"Contribuyere a la profesionalización de las áreas de cultura de los ayuntamientos y de los centros culturales para promover también buenas prácticas en la acción cultural es uno de los objetivos de esta línea de ayudas que, hoy por hoy, precisa también una orientación que adapte la programación a la nueva situación", señala el responsable del área de Cultura de la Deputación de la Coruña, Xurxo Detengo.

Para el diputado de Cultura, "la contratación de personal especializado en los ayuntamientos lleva al avance de las buenas prácticas en gestión cultural, uno de los objetivos que nos marcamos también en la Deputación de la Coruña, lo que será aún más urgente y necesario dadas las circunstancias en las que me los está la viviere en las que es interesante actuarre con precaución para cuidar la salud de las personas y también la vitalidad del sector".

Páginas sugeridas