Estás en:Noticias

La Deputación convoca 45 bolsas de 3.500 euros para deportistas de la provincia de la Coruña

Valentín González Formoso destaca que las bolsas "ayudan la que las personas deportistas de la provincia podan desarrollar todo su potencial y compitiere al más alto nivel"

La convocatoria se publica hoy en el BOP y el plazo de solicitudes estará abierto hasta lo 31 de marzo

A Deputación convoca 45 bolsas de 3.500 euros para deportistas da provincia da Coruña

La Deputación de la Coruña, en la suya labor de promoción, difusión y apoyo al deponerte coruñés, convoca este año 45 bolsas deportivas de 3.500 euros destinadas la deportistas de la provincia que destaquen en competiciones federadas a nivel regional, nacional e internacional.

El área de Deportes de la Deputación publica BOP de hoy martes, 10 de marzo, la convocatoria de estas bolsas, que este año cuentan con un presupuesto total de 157.500 euros.

El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, afirmó que "además de premiar el esfuerzo y la excelencia de los deportistas coruñeses, la Deputación quiere colaborar con ellas y ellos para que podan desarrollar todo su potencial, tener acceso a la mejor preparación y compitiere al más alto nivel".

"Las bolsas para deportistas de la Deputación pretenden ser una ayuda para que estos jóvenes y mozas sigan colleitando éxitos para deponerlo te coruñés", apuntó el presidente de la institución provincial.

También la diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capellán, destacó la importancia de estas ayudas "para apoyar el trabajo diario" de las personas deportistas de la provincia y darles la oportunidad continuarre participando en competiciones del más alto nivel.

Lo importe destinado la becas para deportistas se incrementó notablemente nos últimos años, pasando de 30 bolsas de 2.500 euros la 45 bolsas de 3.500 euros. Además, se amplió también el rango de edades, permitiendo que los deportistas de entre 24 y 30 años podan participar en la convocatoria.

Los/las solicitantes deberán practicar un deporte que pertenezca a una de las disciplinas olímpicas. Además, los/las candidatos/las tendrán que acreditare el suyo historial deportivo durante el año 2019, en el que constarán las participaciones y los resultados más importantes obtenidos en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales y el proyecto deportivo de la temporada actual.

Las bolsas se dividen en tres categorías, en función de la edad de las personas solicitantes:

Grupo La: 15 bolsas para deportistas de 12 la 17 años

Grupo B: 15 bolsas para deportistas de 18 la 23 años

Grupo C: 15 bolsas para deportistas de 24 la 30 años.

La presentación de solicitudes deberá formalizarse hasta las 14.00 horas del 31 de marzo de forma telemática a través de la plataforma Subtel de la Deputación.

Páginas sugeridas