Estás en:Noticias

La Deputación de la Coruña destina 3,6 millones de euros la apoyare los clubes/clubs y entidades en la promoción del deponerte en la provincia

Las cinco líneas de subvenciones abiertas tienen como objetivo fomentar la actividad deportiva en todos sus ámbitos y apoyare el trabajo de cientos de clubes/clubs y deportistas coruñeses

A Deputación da Coruña destina 3,6 millóns de euros a apoiar os clubs e entidades na promoción do deporte na provincia

La Deputación de la Coruña convoca cinco programas de subvenciones destinados la apoyare a las entidades y clubes/clubs deportivos de la provincia.

Con un presupuesto global de más de 3,6 millones de euros, las ayudas tienen como objetivo "la promoción de la actividad deportiva en todos sus ámbitos, desde lo fomento del deponerte base al apoyo la grandes eventos e inversiones", segundo explicó el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso.

Formoso subrayó "el importante esfuerzo investidor" que realiza la Deputación en materia deportiva y sostuvo que estas líneas de subvenciones contribuyen la mantener la actividad y el funcionamiento de los equipos coruñeses en competiciones de todas las disciplinas y categorías deportivas, "reconociendo el esfuerzo que hacen cada día millares de deportistas para colocar los clubes/clubs provinciais en la vangarda del deponerte gallego".

Apoyare los clubes/clubs en competiciones oficiales

Las bases de los diferentes programas vienen de ser publicadas en el BOP del 13 de febrero y recogen cinco modalidades diferentes de subvenciones.

Dos de los programas están dirigidos a clubes/clubs deportivos de la provincia de la Coruña que participen en competiciones federadas de ámbito local, provincial o autonómico (655.000 euros) o nacional e internacional (1.300.000 euros).

En el caso de los clubes/clubs que compiten a nivel local, provincial y autonómico, las ayudas oscilarán entre los 5.000 y los 75.000 euros que si podrán destinar a cuestiones como la adquisición de material deportivo no inventariable, alojamiento, seguros, sueldos y salarios del personal deportivo, cuotas la entidades o gastos de participación en competiciones oficiales. Para los clubes/clubs federados que compiten a nivel nacional o internacional estas ayudas pueden llegar hasta los 125.000 euros.

Infraestruturas, equipamento y actividades

La Deputación convoca también uno programa de ayudas dotado con un presupuesto de 400.000 euros y destinado a las entidades deportivas de la provincia para mejorar sus infraestruturas y equipamento durante el año 2019.

Las entidades podrán solicitar así subvenciones de la institución provincial para la adquisición, rehabilitación o avance de instalaciones, obra nueva, bienes inventariables como maquinaria, o medios de transporte, entre otras. En esta línea, las aportaciones de la Deputación oscilarán entre los 1.000 € y los 40.000 euros.

También si dota con 300.000 euros la línea de actividades deportivas de entidades que tengan como finalidad mejorare la condición física, la ocupación activa del tiempo de ocio, el deporte aficionado o popular, la promoción social de los valores deportivos, o la organización de actividades de formación. En este caso las ayudas pueden ir desde 1.000 la 30.000 euros.

Grandes eventos deportivos

El área de Deportes reserva también 395.000 euros para una línea de subvenciones destinada la apoyare las entidades sin ánimo de lucro de la provincia en la organización y desarrollo de grandes eventos deportivos, singulares o de especial interés por su incidente en términos deportivos, sociales o económicos para el territorio en el que si realizan.

El presupuesto mínimo disteis eventos para acceder a las ayudas debe ser de 50.000 euros y la Deputación acercará subvenciones de entre 6.000 y 70.000 euros, en función del presupuesto.
Entre otras cuestiones, las entidades organizadoras deben acreditar los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo del evento, el número de deportistas participantes femeninas, su ámbito (autonómico, nacional o internacional), la inclusión de la prueba en el calendario oficial de competiciones y el impacto deportivo, social o económico previsto.

Páginas sugeridas