Estás en:Nuevas

As Pontes estrena el cortometraje "Nunca más", ganadora del V concurso de guiones contra la violencia de género de la Diputación

As Pontes estrea a curtametraxe

La Casa Dopeso, en el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez, acogió esta tarde a estreno del cortometraje "Nunca más", una pieza audiovisual basada en el guión del alumnado del IES Moncho Valcarce, ganador del V Concurso de Guiones contra la violencia de género de la Diputación de A Coruña.
El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, felicitar al alumnado del centro, que obtiene este premio por segunda vez en su historia, y subrayó la importancia del papel que juegan las instituciones públicas en la lucha contra la violencia de género. "Debemos poner en el centro de nuestra actividad a erradicación de todo tipo de expresiones de violencia machista y comprometernos a realizar un mayor esfuerzo, con el deber de articular medidas de sensibilización, asesoramiento, atención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género", afirmó González Formoso, que incidió también en la importancia de actividades como esta, que contribuyen a la sensibilización de nuestros jóvenes y chicas.
Antes del estreno del cortometraje, se proyectó un reportaje sobre una de las acciones de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez durante el mes de noviembre, al amparo de la campaña "En Negro contra las violencias"
A través de diferentes intervenciones educativas, se acercó a los niños y niñas de los clubes deportivos municipales a importancia de valores como la corresponsabilidad, la igualdad o la ruptura de los estereotipos de género, "herramientas indispensables para la lucha contra la violencia de género" subrayó la concejal de igualdad del municipio, Tania Pardo.
Tras la proyección del reportaje, elaborada por el personal de la televisión local de As Pontes, tomó la palabra María Molino, diputada de Igualdad, quien felicitar también al alumnado y al profesorado del IES Moncho Valcarce de As Pontes y anunció que el cortometraje se difundirá en los centros de enseñanza del país y estará en libre disposición en la red.
"El objetivo de esta convocatoria, como otras que promovemos en la Diputación de A Coruña, es fomentar el proceso de reflexión y debate en una edad en que es de especial importancia trabajar en la prevención del machismo", señaló María Molino.
"A Diputación de A Coruña está a la cabeza del compromiso institucional contra la violencia machista y, de manera especial, de concienciar y prevenir el feminicidio entre la población más nueva", afirmó la diputada.
A continuación se procedió a la proyección del cortometraje "Nunca más", pieza en la que se muestra la historia de una relación tóxica de control donde la mujer descubre la jaula en la que se encuentra cerrada y decide salir.
Tras la proyección del cortometraje, el profesor Omar Araña, tutor del taller y editor de la pieza audiovisual, y el alumnado que participó en el proyecto, respondieron a las preguntas del público, en una breve charla coloquio.

Páginas sugeridas