Estás en:Noticias

La Deputación de la Coruña manifiesta su compromiso contra la violencia machista en el 25N

A Deputación da Coruña manifesta o seu compromiso contra a violencia machista no 25N

Un minuto de silencio en la puerta de la institución fue uno de los actos con los que la Deputación de la Coruña quiso mostrar su rechazo a la violencia machista para lo cual desarrolla distintas líneas de acción, de manera especial de prevención con la población más nueva. Esta misma tarde, a las 19.30 horas se estrenará la corta "Nunca jamás" en los Puentes, gañadora del concurso de guións cuenta la violencia machista de la Deputación de la Coruña.

El presidente de la Deputación de la Coruña, Valentín González Formoso, junto con distintos miembros del gobierno y del cuadro de personal guardaron un minuto de silencio para manifestar el compromiso de la institución en la lucha contra la violencia machista como acto simbólico que da cuenta de las distintas acciones que al largo de todo el año si desarrollan para prevenir y concienciar contra lo feminicidio. La diputada de Igualdad, María Muíño, participó en la entrega de diplomas del primero encuentro escolar contra la violencia machista.

Esta misma tarde, González Formoso y la diputada de Igualdad, María Muíño participarán en la estrena en los Puentes de la curtametraxe "Nunca jamás" cuela que un grupo de alumnado del IES Moncho Valcarce ganó el certame de guións contra la violencia machista de la Deputación de la Coruña.

El área de Igualdad de la Deputación de la Coruña organizó además, alrededor del 25 N, obradoiros de concienciación, convocatorias además de si adhiriere a la campaña "En negro" para la que apoya19 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

Páginas sugeridas