Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña participa en el 1º Encuentro Escolar de Ferrol por la Eliminación de la Violencia de Género

La diputada María Molino asistió al acto final de la iniciativa en la que participaron 6.000 niñas y niños

A Deputación da Coruña participa no 1º Encontro Escolar de Ferrol pola Eliminación da Violencia de Xénero

Un total de once ayuntamientos y 6.000 niñas y niños participaron en el 1ª Encuentro Escolar de Ferrolterra por la Eliminación de la Violencia de Género que se desarrolló este viernes en Ferrol, en una iniciativa que contó con la colaboración de la Diputación de A Coruña y la participación de la diputada María Molino.

Una acción simbólica con deseos colgados en el "muro de los lazos" fue el acto central del Encuentro Escolar de Ferrolterra por la Eliminación de la Violencia de Género que congregó en su primera edición más de seis mil niñas y niños.

A Diputación de A Coruña, a través del área de Igualdad, colabora en el encuentro contra la violencia que tuvo lugar en la Fundación Abanca de Ferrol, organizado por la Asociación de Anpas de Ferrol y comarca Concepción Arenal.

La diputada, María Molino, destacó la relevancia de la formación en Igualdad como la mejor vacuna contra la violencia machista y destacó las distintas líneas que, desde la Diputación de A Coruña, se impulsan para eliminar el machismo de la infancia y la juventud, desde lo concurso de proyectos educativos por la igualdad Concepción Arenal hasta lo concurso de guiones y viñetas contra la violencia machista pasando por talleres y otras acciones dirigidas a abrir el debate en las personas de menor edad. La Diputación tiene la disposición también numerosos recursos de libre acceso para trabajar en las aulas contra el feminicidio, entre otras, los vídeos que se realizaron con los textos ganadores de las anteriores ediciones del concurso de guiones.

El alumnado ató en la acción lazos violetas en la celosía para mostrar el rechazo de la violencia machista cómo primera fase para la composición de una exposición que también fue inaugurada y que recorrerá cada año a uno de los distintos ayuntamientos de la comarca.

Páginas sugeridas