Estás en:Nuevas

Cerdido acoge la primera de las jornadas para acercarle a la ciudadanía el proyecto del Xeoparque de Ortegal

Los siete ayuntamientos que conforman la candidatura tendrán una jornada informativa en cada uno de ellos para facilitar el acercamiento del proyecto al territorio

Cerdido acolle a primeira das xornadas para achegarlle á cidadanía o proxecto do Xeoparque de Ortegal

Los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, van a ser el escenario de siete jornadas informativas sobre como la declaración de xeoparque podría ser un agente dinamizador del turismo y del desarrollo sostenible del territorio.

Los siete ayuntamientos, que siguen a elaborar todos los aspectos necesarios de la candidatura para presentar el proyecto de xeoparque del Cabo Ortegal delante de la UNESCO, van a llevar a cabo estas jornadas como un paso adelante más, con el objetivo de familiarizar y mostrar a todas las entidades, asociaciones, empresas, colectivos y habitantes del territorio información sobre el proyecto en el que se está trabajando desde ve más de tres años.
Para esto, durante las próximas semanas, cada ayuntamiento acogerá una de estas sesiones, en las que se pretende acercar a la población local conocimientos sobre que es un xeoparque, cuáles son los beneficios de su implementación en el territorio y se expondrán ejemplos de otros xeoparques, ya en funcionamiento, en los que se están desarrollando actividades de éxito.

Esta acción se enmarca cómo una de las más relevantes a nivel social, pues se trata de llegar directamente al territorio con el proyecto, visualizándole a la población local toda la estrategia de desarrollo que lleva implícito un reconocimiento de este tipo desde la UNESCO. Y es que un xeoparque tiene, como premisas fundamentales, el establecimiento de estrategias de crecimiento sostenible, la potenciación del turismo, el fomento de la investigación, de la conservación y de la educación.

Las jornadas arrancan mañana martes 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Cerdido. Continúan el miércoles 13 en Valdoviño y ya, en la siguiente semana, será el turno de Moeche, Cariño y Cedeira. Cierran el calendario San Sadurniño y Ortigueira el 3 y el 4 de diciembre, respectivamente.
La inscripción es totalmente gratuita, pudiendo escoger a la jornada que mejor se adapte a la fecha y al horario del participante. Puede hacerse en el siguiente enlace: 
bit.ly/XornadasXeoparqueCaboOrtegal

Páginas sugeridas