Estás en:Nuevas

El Plan Único invierte cerca de 122.000 € en la instalación de alumbrado LED en diversos núcleos rurales de O Pino

Las obras vienen de salir la licitación y permitirán mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo hasta un 90%

Se instalarán un total de 260 nuevos puntos de luz en los núcleos de Casal, Cebreiro y Cabo, entre otros

O Plan Único inviste preto de 122.000 € na instalación de alumeado LED en diversos núcleos rurais do Pino

El Ayuntamiento de O Pino viene de publicar en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación de dos obras de renovación del alumbrado público en diversos núcleos rurales de la localidad.

Los dos proyectos suman con una inversión total de 121.894 euros que tarde-noche financiados íntegramente por el Plan Único (POS+2019) de la Diputación de A Coruña y supondrán el relevo del actual sistema de alumbrado (con lámparas de vapor de sodio o mercurio) por nuevas luminarias LED, que reducen hasta en un 90% el consumo de energía y mejoran la calidad luminosa, incrementando la seguridad tanto viaria como peatonal.

El proyecto incluye el relevo de 260 puntos de luz en lugares como Casal-Cebreiro, El Castillo, Cebreiro, Quintas, Santa Irene, Cerceda, Salceda, Cabo, Castro, Brea o La Rabaiña, entre otros.

También se sustituirán 28 cuadros eléctricos, instalando nuevos sistemas de protección para sobretensións y toma de tierra y reloj astronómico en aquellos cuadros que no lo tengan.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de noviembre.

Páginas sugeridas