Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Boiro renovarán la cubierta de la piscina municipal

Valentín González Formoso y José Ramón Romero (Martiño) firmaron hoy el convenio de colaboración

A Deputación da Coruña e o Concello de Boiro renovarán a cuberta da piscina municipal

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Boiro, José Ramón Romero (Martiño), firmaron esta mañana en la sed de la institución provincial el convenio entre ambas administraciones para la financiación de las obras de reparación de la cubierta de la piscina municipal de Boiro.

La institución provincial invertirá 67.768 euros, el 80% del total del presupuesto de las obras, mientras que el Ayuntamiento de Boiro acercará el 20% restante con fondos propios, según se estipula en el texto del convenio.
Las obras presentadas tienen dos objetivos fundamentales: eliminar la totalidad de las filtraciones de agua que existen en la zona de acceso a la piscina, garantizando la seguridad de los usuarios de la instalación, y renovar los falsos techos tanto del acceso como en el vaso de la piscina, que se encuentran en una situación importante de deterioro, con riesgo de desprendimiento.

Para eliminar las filtraciones de agua del exterior, se ejecutará una cubierta sobre una estructura auxiliar, con una pequeña pendiente que ayude a la eliminación del agua de lluvia. Una vez instalada esta cubierta inclinada, se repondrán los aislantes térmicos y se procederá al relevo total del falso techo por uno nuevo de láminas de aluminio.

También se renovará el falso techo de la zona del vaso de las piscina, de láminas de escayola, por una nueva estructura de láminas de aluminio lacado y estructura de soporte de aluminio mucho más acomodado para la resistencia en ambientes de alta saturación de humedad (superior al 75%) y alto contenido en cloro.

ambas actuaciones se completarán con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, con luminarias empotradas en el falso techo de tipo led, lo que ayudará a mejorar también la eficiencia energética de esta instalación deportiva.