Estás en:Nuevas

El tailandés Terrawoot Com-on gana el Premio Jesús Núñez de arte gráfico de la Diputación de A Coruña

Un total de 155 obras de 55 países se presentaron a la XIV edición del certamen

O  tailandés Terrawoot  Com-on gaña o Premio Jesús Núñez de arte gráfica da Deputación da Coruña

El tailandés Terrawoot Com-on es el ganador del XIV Premio Jesús Núñez de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña. El jurado escogió su obra "Happy wedding day in heaven" entre las 155 presentadas la esta nueva edición del certamen.

De Tailandia llegó la obra "happy wedding day in heaven" que un jurado compuesto por especialistas en arte como Rosario Sarmiento, Mercedes Desbroces, María Meijide, Iñaki Martínez Antelo y Pedro Galilea, con el diputado de Cultura, Xurxo Couto como presidente y la jefa de servicio de Cultura, Mercedes Fernández-Albalat como secretaria, escogió cómo ganadora de la XIV edición del Premio Jesús Núñez de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña.

El jurado, reunido en la sed de la Fundación CIEC en Betanzos, valoró en la elección de la obra lo "poder de su imagen, inquedante y moderna, retratando un mundo que nos traslada la otras realidades vencellando tradición y modernidad mediante una lectura melancólica e irónica. Todo eso llevado al papel con una salientábel destreza técnica y un exquisito manejo del color, lleno de matices".

Además del premio, el jurado concedió dos accésits a Óscar Valero Sáez por su obra "Partitura para ser lidia a pies juntillas" y la Judith Martínez Estrada por la obra "The weight of light TV". Hizo también menciones de honra a Saskia Rodríguez Araña por su obra "Liponimia" y la Watanai Magate por "Butterfly effect nº 1".

La obra de "Terrawoot Com-on" se impuso en esta edición del certamen en las 155 presentadas, procedentes de 28 países. El ganador recibirá un premio de 6.500,00 € además de convertirse en protagonista de una exposición en la Fundación CIEC. Además se conceden dos accésit que tarde-noche premiados con una bolsa de matrícula de un módulo del Master de Obra gráfica impartido también en la CIEC en Betanzos.

Páginas sugeridas