Estás en:Nuevas

Aranga y Curtis mejoran sus carreteras y caminos rurales con el Plan Único de la Diputación

Ambas actuaciones suman una inversión de 228.000 euros

Aranga e Curtis melloran as súas estradas e camiños rurais co Plan Único da Deputación

El Plan Único (POS+2019) de la Diputación de A Coruña invertirá más de 228.000 euros en dos proyectos de mejora y pavimentación de carreteras y caminos municipales en los ayuntamientos de Curtis y Aranga. Las obras vienen de salir la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado y han abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el día 12 de noviembre en el caso de Aranga y hasta el día 13 de noviembre en el caso de Curtis.

Las obras de Curtis, con un presupuesto de 130.841,26 euros, consistirán en la ampliación y pavimentación del camino de acceso a Chacente, Portolamoso y Arresclavo desde Mostás (Santa Eulalia) e incluirán la ampliación de la calzada, lo que mejorará la seguridad del vial, y la pavimentación y refuerzo estructural del firme para dotarlo de una mayor resistencia al paso de vehículos pesados y maquinaria agrícola. Simultáneamente, se renovará la red de pluviales existente, adaptándola a las nuevas rasantes y ampliaciones proyectadas.

Pavimentación de núcleos rurales en Aranga

Aranga optó también por destinar parte de los fondos del POS+2019 a la mejora de caminos y carreteras municipales. En concreto, invertirá 97.470,97 euros en un proyecto de pavimentación de diez viales en la parroquia de Cambás.

Las obras se llevarán a cabo en la carreteras de Mahía a Raiz, la Portalama y la Xocín, en los caminos de Baltar a Xocín, de Cruz de Cambás a la cooperativa, Venid la Couce y de la Loseta a Portocabado. También se mejorarán los accesos a los núcleos rurales de Paicamiño, La Loseta y Venid.

Páginas sugeridas