Estás en:Nuevas

La Diputación de A Coruña apoya la programación cultural de la Real Academia Gallega

A Deputación da Coruña apoia a programación cultural da Real Academia Galega

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y su homólogo de la Real Academia Gallega, Víctor F. Freixanes, firmaron esta mañana en la sed de la institución provincial el convenio por lo que la Diputación financia la programación cultural de la entidad durante lo presente año. Al acto asistió también el diputado responsable del área de Cultura, Xurxo Couto.

La Diputación aportación 60.000 euros, un 80% del presupuesto que la Real Academia invierte en su programación anual, que incluye actividades como los cursos de verano de lengua y cultura "Gallego sin fronteras" para personas de fuera de Galicia, la fase de finalización de un estudio sociolingüístico sobre competencias y usos del gallego en la infancia, las actividades expositivas y didácticas de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán o la actividad "Primavera de las Letras", que este año acercó a los escolares de la provincia a figura de Antón Fraguas y su importante trabajo en el campo etnográfico y cultural.

González Formoso exaltó el trabajo que desarrolla la RAG en la promoción de la lengua y cultura gallegas y destacó que la colaboración de la Diputación está enfocada especialmente la actividades que se desarrollan entre personas de fuera de Galicia y entre los más pequeños.

Por su parte, el presidente de la RAG, Víctor Freixanes, agradeció el apoyo de la Diputación para mantener la actividad de esta institución centenaria.

Páginas sugeridas