Estás en:Nuevas

La élite del surf mundial dase cita esta semana en Pantín (Valdoviño)

Hoy se presentó a 31ª edición del Pantín Classic- Abanca Galicia Surf Pro

350 surferos de los cinco continentes participan en el Pantín Classic, que me la fuere parte del circuito de la World Surf League y que espera congregar la más de 35.000 personas durante esta semana

A élite do surf mundial dase cita esta semana en Pantín (Valdoviño)

La playa de Pantín, en Valdoviño, acoge desde hoy a trigésimo primera edición del Pantín Classic- Abanca Galicia Surf Pro, el campeonato de surf más antiguo e internacional de cantos se celebran en España, que además me la fuere parte del circuito de la World Surf League (WSL), lo que hace que durante esta semana la comarca de Ferrolterra reciba a algunas de las principales estrellas del surf procedentes de los cinco continentes y a miles de visitantes que se acercan la esta playa para seguir en vivo las evoluciones de sus ídolos sobre las ondas del Atlántico.

El evento fue presentado esta mañana en un acto que contó con la asistencia del consejero de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez; el alcalde de Valdoviño, Alberto González, y la diputada provincial responsable del área de Bienestar Social y Educación, Ana Lamas Villar, entre otras autoridades y representantes de las diferentes marcas comerciales que patrocinan el evento.

Ana Lamas recordó la larga trayectoria del Pantín Classic, con el que la Diputación colabora desde 1991, y apuntó que se trata "de uno de los mayores espectáculos del surf mundial" y que la cita "supone un excelente escaparate para promover esta comarca como un destino único para la práctica del surf".

La diputada destacó "el importante esfuerzo organizativo" que supone el evento y dio la bienvenida a la provincia a los 350 surferos de 31 nacionalidades, entre los que se encuentran alguno de los mejores del mundo, que durante la próxima semana participarán en las diferentes pruebas

Además de su compromiso con la promoción del deponerte base, a Diputación de A Coruña apoya también la celebración de grandes eventos deportivos como este, que suponen un importante retorno económico y una proyección internacional de la imagen de la provincia.

Pantín, capital europea del surf

Por su parte, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, se felicitar de que la localidad sea durante los próximos días "a capital europea del surf", con un evento que cuenta con más de tres décadas de historia, en las que contó siempre con el apoyo de los vecinos.

El regidor valdoviñés destacó que se trata del primero evento de carácter deportivo declarado Fiesta de Interés Turístico en Galicia y que, "gracias a un trabajo de muchos años", el Pantín Classic Galicia Pro "sitúa a Valdoviño en el mapa internacional del mundo del surf".

El Pantín Classic-Galicia Surf Pro abarca este año hasta tres modalidades (un doble QS/10.000 y un CT de Longboard). Un evento único dentro de los que se disputan en Europa incluido en el circuito de la WSL.

Páginas sugeridas