Estás en:Nuevas

El Premio Rosalía de Castro de Lengua de la Diputación de A Coruña llega su décima edición

El plazo para presentar candidaturas remata el próximo 30 de mayo

O Premio Rosalía de Castro de Lingua da Deputación da Coruña chega a súa décima edición

A Diputación de A Coruña abre el plazo para recibir propuestas para el Premio Rosalía de Castro de Lengua que llega en este año su décima edición. Galipedia, Pirilampo, Las-PG, Apego, Xabier P. Docampo , Correlingua y la Semilla recibieron el galardón en las últimas ediciones.

Hasta lo próximo 30 de mayo está abierto el plazo para presentar solicitudes para el Premio Rosalía de Castro de la Diputación de A Coruña, una iniciativa que busca reconocer la labor de promoción y dignificación de nuestra lengua. El premio cuenta con dos modalidades, una destinada a valorar personas o colectivos que trabajen por la normalización del gallego y otra específica para iniciativas para la infancia y juventud.

"Los pasos adelante que se dieron en el proceso de normalización lingüística se deben, en buena medida, la iniciativas colectivas y particulares que trabajan por promover el prestigio y el uso de la lengua y este premio quiere reconocer el importantísimo labor desarrollada de forma desinteresada que tanto tenemos que agradecer", señala la vicepresidenta y responsable del área de Normalización Lingüística y Cultura de la Diputación de A Coruña.

Los premios se conceden cada año a personas, colectivos, asociaciones que destaquen por su trayectoria en la promoción y dignificación de la lengua gallega o que destaquen por actividades que impliquen el espallamento de la lengua gallega en el año en curso. Se valorará la tarea continuada en la promoción de nuestra lengua, actuaciones concretas desarrolladas o previstas en el año 2019, campañas de información o contribución a la galeguización de sectores de especial relevancia económica, social y cultural.

Además, en el caso de la modalidad para infancia y juventud, se tendrán en cuenta iniciativas que trabajen desde la perspectiva de transmisión generacional, que fomenten la interacción entre generaciones, o que se dirijan de manera especial a la animar el uso del gallego entre la gente nueva.

El premio está dotado 3.000 € en cada una de las modalidades y el plazo para presentar remata el 30 de mayo.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de A Coruña, Avda. de Oporto 2, 15006 A Coruña o en la dirección electrónica normalizacion.linguistica@dacoruna.gal

Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://bop.dacoruna.gal/bopportal/publicado/2019/03/14/2019_0000001967.pdf

Páginas sugeridas