Estás en:Lengua Malas lenguas
Mala lengua: 1 Propensión a murmurar o calumniar.Tiene mala lengua, si no habla mal de los demás no le va bien. 2 Persona que murmura o calumnia.ES uno mala lengua, no le hagas caso.
(Diccionario de la Real Academia Gallega)

 

Se puede calumniar la una lengua? Hay lenguas malas o buenas? Hay lenguas bonitas o feas; útiles o inútiles? Pueden las lenguas ser poderosas o desposeídas?

El gallego precisa redefinir su hoja de ruta para activar hablantes en el siglo XXI. Para contribuir a ella, a Diputación de A Coruña organiza las jornadas Malas lenguas, una oportunidad para hacer diagnosis, analizar la situación actual y, desde ahí, trazar, imaginar y coger alientos para continuar el camino de la normalización lingüística del gallego.

Este es el doble objetivo de estas jornadas promovidas por la Diputación: crear un espacio de diálogo en el que entender de donde venimos e imaginar cara donde queremos ir. Por esto, están dirigidas principalmente a las personas que trabajan en el ámbito de la normalización lingüística y de las políticas públicas.

Las jornadas se celebrarán a lo largo de cuatro días, entre octubre de 2018 y noviembre de 2019, en los que se trabajará específicamente la relación entre la lengua y las políticas públicas, la memoria, la transmisión no familiar y los géneros.

Jornadas

Lengua, discurso y políticas públicas

Cuando: 23 de octubre de 2018 Donde: Pazo de Mariñán (Bergondo)

Lengua y memoria. Transmisión familiar de la lengua

Cuando: 29 de noviembre de 2018
Donde: A Coruña (Pazo de la Diputación)

Lengua, infancia y juventud. Transmisión no familiar de la lengua

Cuando: 1 de marzo de 2019 Donde: Santiago de Compostela (Próximamente)

Lengua y géneros

Cuando: 12 de abril de 2019 Donde: A Coruña, Pazo Provincial

Lengua de oro

Cuando: 14 de mayo de 2019 Donde: Fundación Eduardo Pondal (Ponteceso)


Malas Lenguas: Venidlos